29/01/2017

Argentina

El gobierno de Córdoba pidió investigar la adjudicación de obras a Odebrecht

El gobernador Juan Schiaretti le ordenó al fiscal de Estado, Jorge Córdoba, que se inicie una investigación de la adjudicación de obras de gasoductos a la empresa brasileña.
El gobierno de Córdoba pidió investigar la adjudicación de obras a Odebrecht | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri en Córdoba durante un acto de inauguración de una planta reductora de presión.

El gobierno de Córdoba realizó una presentación ante la Fiscalía General de la provincia a los fines que disponga medidas para investigar los procedimientos administrativos y a los funcionarios intervinientes en la adjudicación de seis de los 10 tramos de los gasoductos troncales a la empresa brasileña Odebrecht. 


Según se informó el fiscal de Estado Jorge Córdoba, se presentó ante la Fiscalía General de la Provincia a fin de que "disponga las medidas de investigación, tanto en los procedimientos, como también sobre los funcionarios que intervinieron en el proceso de adjudicación de seis de los sistemas de gasoductos troncales a la empresa Odebrecht".


El comunicado del gobierno Juan Schiaretti señaló que "como es de público conocimiento, desde distintos sectores políticos se hicieron sentir voces que denunciaron que el proceso habría estado teñido de las mismas irregularidades que se le imputan a Marcelo Odebrecht en su país de origen, e incluso en la Argentina", según citó Télam.


La decisión del gobernador está en el marco de los cuestionamientos que existen sobre Odebrecht, cuyos principales directivos admitieron ante la Justicia de Brasil y de los Estados Unidos que pagaron 3.500 millones de dólares en coimas en distintos países, entre ellos, Argentina.


Según los propios conductores de la empresa, en nuestro país habrían pagado unos 35 millones de dólares en distintos proyectos, en el período 2004-2013, que está en investigación de la Justicia brasileña.




Recomienda esta nota: