29/01/2017

Argentina

Seis jóvenes fueron hospitalizados por consumir drogas en una fiesta en Mar del Plata

Otros 33 jóvenes fueron asistidos en el lugar del evento, en el que participaron cerca de 20.000 personas. Habían consumido éxtasis, ketamina, LSD, cocaína y marihuana.

Seis jóvenes tuvieron que ser hospitalizados en la madrugada de este domingo por consumir drogas en una fiesta multitudinaria en Mar del Plata.

 

Otros 33 jóvenes fueron asistidos en el lugar del evento, en el que participaron cerca de 20.000 personas. Habían consumido éxtasis, ketamina, LSD, cocaína y marihuana.

 

La información fue dada a conocer por el secretario de Salud de la ciudad balnearia, Gustavo Blanco. Otro de los asistentes fue también derivado al hospital por heridas que sufrió tras la caída de una valla, agregó.

 

Además, Blanco indicó que otros 33 jóvenes con "grados menores de intoxicación por consumo de drogas" fueron asistidos en el lugar por el personal de emergencias dispuesto en el balneario ubicado sobre la ruta 11, donde se realizó la fiesta con mayor convocatoria del verano.

 

Los siete derivados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Privado de la Comunidad desde el parador Mute, donde se presentó el DJ bosnio Mladen Solomun, y tres de ellos permanecen aún internados.

 

Seis de los jóvenes hospitalizados "presentaban distintos cuadros de intoxicación con mezcla de pastillas y drogas sintéticas", mientras que "otro fue hospitalizado por heridas que sufrió por la caída de una valla por el viento", explicó Blanco a Télam.

 

"Fue la fiesta más grande de la temporada y también la más segura", señaló el funcionario, quien destacó "el gran trabajo de los emergentólogos, la colaboración del Sedronar con dos puestos en el lugar y la responsabilidad y profesionalismo de los empresarios que organizaron el evento".

 

Blanco agregó que la fiesta de esa noche fue "la última de esa escala autorizada por el Municipio" para el verano, y que "de ahora en más sólo quedan fiestas pequeñas que demandarán operativos menores".

 

Durante la madrugada del sábado, en tanto, otros seis jóvenes habían sido internados también en el mismo centro de salud por cuadros de intoxicación con drogas sintéticas durante la presentación de la DJ rusa Nina Kraviz, en el parador Destino Arena. Los seis fueron dados de alta ese mismo día por la tarde, informó Blanco.




Recomienda esta nota: