29/01/2017

Argentina

Un intendente de Jujuy fue suspendido por malversación y por pagar sobresueldos

El Concejo Deliberante de la localidad de El Talar decidió que el representante del Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Ruiz, será reemplazado durante 120 días hasta que se resuelva su situación.
Un intendente de Jujuy fue suspendido por malversación y por pagar sobresueldos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Carlos Ruiz junto a Gerardo Morales.

El Concejo Deliberante de la localidad jujaña de El Talar decidió suspender al intendente y representante del Frente Cambia Jujuy, Juan Carlos Ruiz, acusado por malversación de fondos públicos relacionados con el Fondo de la Soja y pago de sobresueldos a empleados de la comuna.

 

Los concejales suspendieron al intendente por 120 días en una sesión especial realizada el viernes y la función quedó a cargo del presidente del cuerpo, Cristian Ancheta, hasta que se resuelva la situación del jefe comunal. Los ediles, por otra parte, realizaron una denuncia policial, porque al término de la sesión concurrieron a la sede municipal y no pudieron ingresar al despacho del intendente debido a la negativa de Ruiz a abandonar el lugar.

 

En la sesión se advirtió el pago de sobresueldos de entre $ 16.000 y $ 20.000 a empleados del municipio que recién ingresaron, mientras que los que tienen 30 años de servicio perciben $ 18.000. La concejal Mariela Durán informó que el Fondo de Soja de $ 116.000 fue embargado, cuando las normas nacionales y provinciales lo impiden, ya que esos recursos están destinados para la realización de obras públicas en la localidad.

 

La vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Alfonsina Geres, dijo: "el primer desembolso de $ 116.000 es canon, después todos los otros ítems son casi de $ 400.000 y se los lleva Sonall S.R.L., que es una empresa que todos sabemos que es de (Marcelo) Llanos".

 

La sesión especial en la que suspendieron al intendente estuvo presidida por el titular del Concejo Deliberante Cristian Ancheta, y estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidente 1ro Mariela Durán, la vicepresidente 2da Alfonsina Geres, los concejales Ricardo Pérez y Néstor Ibáñez.

 

El concejal Javier Gutiérrez, del mismo partido político al que pertenece el intendente, no participó de la sesión. Los concejales fijaron el 7 de marzo como fecha para que se expida la comisión juzgadora sobre las denuncias contra el intendente, día en el que resolverán si escucharán la defensa de Ruiz, quien llegó a la jefatura de la comuna con el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

En 2011 el Concejo Deliberante de El Talar suspendió por 120 días a la entonces intendente, Marisol Tejerina, quien fue reemplazada por el edil Diego Ruiz.




Recomienda esta nota: