30/01/2017

Argentina

El Gobierno busca que las paritarias no cierren por encima del 17 por ciento

Aunque afirman que "no se intervendrá" en los acuerdos privados, desde el macrismo pusieron como referencia la inflación estimada en el presupuesto 2017.

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, sostuvo este domingo que el Gobierno "no va a intervenir" en las negociaciones salariales privadas, pero aseguró que espera un aumento paritario que "tome como referencia" la inflación del 17% estimado en el presupuesto de este año.

 

"No vamos a intervenir en la paritaria del sector privado, lo que queremos es que la negociación paritaria 2017 tome como referencia la inflación de este año", subrayó.

 

En ese sentido, insistió: "Nosotros tenemos una pauta inflacionaria de 17%", mientras criticó que "hay alguna oposición que le gustaría ver el fracaso de este Gobierno y ver un sindicalismo combativo".

 

Por otro lado, se refirió al desempeño de la administración macrista y destacó: "No recuerdo ningún Gobierno que en el primer año de gestión haya reducido impuestos por un monto equivalente a 1,7% del PBI".

 

"No es que el déficit no baja porque subimos el gasto, sino porque bajamos los impuestos", argumentó.




Recomienda esta nota: