30/01/2017

Argentina

El Gobierno usará 17 mil millones de los jubilados para financiarse

Pese a que el macrismo siempre se lo criticó a la gestión anterior, el Ejecutivo decidió utilizar fondos de la ANSES para financiar al Estado.
El Gobierno usará 17 mil millones de los jubilados para financiarse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Caputo, ministro de Finanzas.

Pese a que el macrismo siempre se lo criticó a la gestión anterior, el Ministerio de Finanzas de la Nación emitió una resolución que determina la emisión de una Letra del Tesoro por un valor nominal de $17 mil millones, que será suscripta por la ANSES. La misma tendrá vencimiento a un año, y el interés se calculará según el "spread" que informe el Banco Central más cinco puntos porcentuales.


La forma de colocación será por suscripción directa, en uno o varios tramos, y los intereses serán pagaderos trimestralmente los días 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017 y 30 de enero de 2018, informó ámbito.com.


Esta es la primera vez en el año que el Gobierno toma fondos la caja de la ANSES para su financiamiento, aunque ya había sucedido en otras oportunidades durante 2016. El año pasado, el Gobierno tomó U$S2.179 millones y $60 mil millones del organismo dedicado a la seguridad social.




Recomienda esta nota: