30/01/2017

Argentina

Ordenaron la detención de directivos de Uber, pero la Justicia lo rechazó

Lo había solicitado un fiscal por no hacer caso a la orden de no funcionar hasta que se realice el juicio oral dispuesto por la justicia el pasado 22 de abril de 2016.

El Fiscal de la Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó el pedido de detención de Diego Mariano Oliveira, Gerente General de Uber Argentina, y Mariano Otero, CEO de la empresa en el país. El pedido se basó en que los directivos de la empresa nunca cesaron en sus contravenciones sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales continuando con la actividad.


Sin embargo, la jueza Maria Fernanda Botana, subrogante de la Dra. Claudia Álvaro, rechazó "enfáticamente la solicitud" del Fiscal Lapadú. El fallo reza que se negó el pedido por ser "manifiestamente improcedentes" por lo cual, "los directivos de Uber no podrán ser detenidos bajo ningún argumento".

 

"Al mismo tiempo, Botana prohibió llevar adelante el bloqueo del sitio web de Uber en todo el país hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión", afirmaron desde la empresa.


Tags


Recomienda esta nota: