31/01/2017

Argentina

Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo pide que Gómez Centurión renuncie a la Aduana

"Hay que sacarlo de la gestión", evaluó Estela Carlotto luego de las polémicas declaraciones del funcionario macrista.

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, defendió durante un programa televisivo a Alfredo Astiz y negó que haya existido un plan para desaparecer personas. En ese marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las polémicas declaraciones de Gómez Centurión y reclamó su renuncia.

 

"Hay que sacarlo de la gestión", evaluó Carlotto luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura "no fue plan genocida" sino "una reacción desmedida".

 

La titular de Abuelas consideró que la Justicia "debería investigar" al titular de la Aduana por "apología del delito". "Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar", señaló. Cuestionó además la política oficial sobre los Derechos Humanos al asegurar que el Gobierno "quiere borrar la historia" y remarcó que "es una costumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia".

 

Por su parte, Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras son "una falta de respeto" para los desaparecidos.

 

Estas polémicas declaraciones se producen a pocas horas de que el Gobierno tuviera que dar marcha atrás con la decisión de declarar al 24 de marzo, como un feriado movible.

 

La negación de la cifra de 30.000 desaparecidos le costó hace unos meses a Darío Lopérfido su cargo al frente del Ministerio de Cultura porteño.





Recomienda esta nota: