31/01/2017

Argentina

El aumento de tarifas anunciado por Aranguren para Buenos Aires impactará en Tucumán

Entre las medidas anunciadas por el ministro de Energía se encuentra la suba en el costo de la generación de Energía: eso podría generar un aumento superior al 10% en la tarifa local.

El incremento de las tarifas de energía para Buenos Aires anunciado este martes también tendrá un impacto en Tucumán. Sucede que entre las medidas anunciadas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren se encuentra la suba en el costo de la generación de Energía: eso podría generar un aumento superior al 10% en la tarifa local.

 

Según lo que dijeron el funcionario nacional y sus colaboradores, el valor del costo de la generación de energía pasará a $ 400 el megawatts por hora a partir de mañana. En marzo, el valor será de $ 600. Y se espera que a lo largo del año supere los $1.000. Este aumento va a impactar en la facturación del interior del país (que es establecida por cada provincia). Se calcula que ese impacto será superior al 10% en principio, ya que se prevén los efectos de los incrementos de los precios del transporte, otra pata del mercado energético nacional.

 

Aranguren anunció que los usuarios residenciales de Capital Federal y del Gran Buenos Aires deberán pagar entre el 61% y el 148% más a partir de mañana. Para evitar que el impacto sea tan fuerte, será desdoblado entre febrero y marzo.

 

En Tucumán y tras la audiencia pública que se realizó en diciembre, EDET anunció que el incremento en la tarifa eléctrica será del 25% y que comenzará a regir en marzo. Esto fue ratificado por el Gobierno. Para los usuarios residenciales, será menor, pero aún no se sabe cuánto.




Recomienda esta nota: