31/01/2017

Sucesos

Los vecinos de un pueblo cordobés quieren censar a quienes lleguen para frenar la delincuencia

La idea es registrar en la Policía a cada persona que se va a radicar y así verificar si tiene o no antecedentes delictivos. Sin embargo, la propuesta es rechazada por el intendente.

Los vecinos de la localidad cordobesa de Elena piden que las autoridades municipales realicen un censo a quienes se instalan es ese pueblo con el fin de evitar los robos, que aumentaron en los últimos meses.

 

La semana pasada, decenas de habitantes salieron a las calles para exigir seguridad ante una seguidilla de robos. Ante esta situación, los vecinos reclamaron más controles sobre los nuevos habitantes.

 

La idea es registrar en la Policía a cada persona que se va a radicar y así verificar si tiene o no antecedentes delictivos. Sin embargo, la propuesta es rechazada por el intendente Néstor Zunino.

 

"La delincuencia cero fue algo simbólico, porque se robaban gallinas o lechones... Sin embargo, se había controlado el tema de los asaltos, los delincuentes peligrosos", explicó el jefe comunal.

 

Asimismo, admitió que hubo un aumento del delito que se registra en robos a viviendas y lo adjudicó a la delincuencia juvenil del mismo pueblo.




Recomienda esta nota: