31/01/2017

Argentina

Insólito: Macri criticó que la importación de gas "destruyó puestos de trabajo"

El presidente firmó el convenio para la explotación de Vaca Muerta y cuestionó la importaciones de gas durante el kirchnerismo, aunque no habló de sus actuales políticas de apertura de importaciones.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Casa de Gobierno donde firmó el convenio para la explotación de Vaca Muerta. Allí criticó la importación de gas licuado en los últimos años, determinada por el kircherismo para hacer frente a una creciente demanda energética. Sin embargo, evitó referirse a las graves consecuencias que afrontan los argentinos por la apertura de las importaciones autorizadas por su gestión.


Al hablar durante la firma del acuerdo en Vaca Muerta, el Presidente aseguró que la importación de gas durante el gobierno anterior destruyó cientos de empleos argentinos: "Con esto vamos a poder salir de algo que nos costaba entender, porque es algo que nos pasó, porque cada uno de esos barcos trayendo gas a la Argentina significaron cientos de puestos de trabajo de argentinos que perdimos cuando nosotros tenemos el gas", afirmó el mandatario en Casa Rosada. Sin embargo, el Gobierno recurre a la apertura de las importaciones como una herramienta para hacer bajar los precios locales, a costa del empleo de miles de argentinos.


Por otro lado, el mandatario habló sobre los aumentos anunciados este martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Hace falta ir recomponiendo lo que vale lo que producen. Este es el camino para tener energía y poder crecer", indicó.


"Este aumento nos va a ir acercando al 47% de lo que vale la energía y arrancamos prácticamente con nada. Es un camino gradual, un paso todos los días", aseguró.


Macri se refirió al consumo de los últimos meses y remarcó que en diciembre y enero bajaron muchos los cortes de luz. "En diciembre hemos verificado menos consumo a mayor temperatura, un grado más que el año pasado. Hubo más conciencia de la importancia de ahorrar, la energía contamina", consideró.




Recomienda esta nota: