31/01/2017

Argentina

Efecto Bullrich

Le negaron la atención en un hospital porque creían que era boliviana

El hecho ocurrió en la localidad salteña de Salvador Mazza. La joven, que está embarazada, es oriunda de Salta y actualmente reside en Neuquén.

Un hecho indignante ocurrió en el hospital Público de Salvador Mazza, cuando una obstetra le negó atención médica a una joven salteña por creer que era boliviana.


La damnificada está embarazada y cursa el quinto mes de gestación. Según denunció su tío Raúl Costes, la obstetra del Hospital Público la acusó de ser boliviana buscando atención gratuita, ignorando el Carnet Sanitario que acreditaba su residencia en Neuquén.


Según informó el sitio Informate Salta, la joven aseguró que fue recibida con mala predisposición desde el primer momento. “Mi sobrina se presentó con su DNI, así y todo la señora la seguía maltratando, la trató de muy mala manera y le dijo cosas más que son irreproducibles, fue en una forma tan despectiva y de mucha agresividad”, relató el familiar.


Tras el mal momento, la damnificada se encontró con una amiga que es agente sanitario, quien le ofreció su ayuda. Sin embargo, nuevamente apareció la obstetra, quien ya con otra actitud, intentó explicarle como es el procedimiento cuando se presentan pacientes bolivianas, a pesar de que ya le había dejado en claro que era de nacionalidad argentina.


El caso fue puesto en conocimiento de la gerente de nosocomio, Dra. Mariela Fernández. “Ninguna persona, boliviana, argentina o lo que sea, debe ser maltratada por nadie”, concluyó el tío de la joven.



Recomienda esta nota: