01/02/2017

Argentina

Confirman que el hackeo a Bullrich vulneró más de 30 mails del Ministerio de Seguridad

Así lo reveló un trabajo que realizó la División de Delitos Tecnológicos que fue entregado al juez federal Sebastián Ramos.

Días después del escándalo por el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la pericia de la Policía Federal determinó que también fueron vulnerados los mails oficiales de esa cartera. Así lo reveló un trabajo que realizó la División de Delitos Tecnológicos ue fue entregado al juez federal Sebastián Ramos.

 

Según informó el portal Infobae, la pericia también confirmó que el acceso al Twitter de la funcionaria se realizó a través de un correo falso de la embajada de Bolivia mediante el "phishing", uno de los engaños cibernéticos más conocidos para poder obtener la contraseña de un mail o del banco de una persona.

 

El magistrado le dio intervención a División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que tras un análisis de los servidores y los discos rígidos del Ministerio concluyó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales. Uno de ellos el de la propia Bullrich. 





Recomienda esta nota: