01/02/2017

Argentina

"Opinó sobre algo que no es opinable", señaló Sanz sobre los dichos de Gómez Centurión

El aliado de Cambiemos aseguró que la “secta” del kirchnerismo "no va a representar nunca más a una mayoría después de las cosas que hicieron".

Tras el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y dirigentes de la UCR, el radical y aliado del Gobierno Ernesto Sanz aseguró que su partido "es protagonista desde el primer minuto" de la alianza Cambiemos y opinó sobre los dichos de Gómez Centurión: "Opinó sobre algo que no es opinable".

 

A propósito, consideró que "los miembros radicales del Gabinete son cada día más". En cuanto al año electoral, Sanz recordó que "en 2016 hicimos una eficaz coalición parlamentaria" y agregó: "Ahora somos una sólida coalición política que va a demostrar que puede gobernar la argentina y romper el mito de que sólo el peronismo puede gobernar". En ese sentido, resaltó: "Este es el año para ratificar este modelo de cambio".

 

En cuanto al peso del kirchnerismo en los comicios de este año, el referente radical afirmó que "no van a representar nunca más a una mayoría después de las cosas que hicieron", y calificó a ese espacio político como "una secta".

 

Por otro lado, no evitó opinar sobre las polémicas declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión y admitió que "en el radicalismo hay una afectación muy profunda" tras sus dichos. Y subrayó: "Opinó sobre algo que no es opinable".

 

Respecto a cómo debería reaccionar el jefe de Estado, indicó: "No me gustaría estar en sus zapatos, porque puede pedirle la renuncia pero después hay que seguir combatiendo las mafias, y eso también es un problema para el Presidente".

 

El jefe de la Aduana había rechazado la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar y había puesto en dudas la cantidad de víctimas: "No es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras".





Recomienda esta nota: