01/02/2017

Argentina

Según Miguel Braun, "había una interpretación errada de la ley de tarjetas de crédito"

El secretario de Comercio aseguró que la medida que elimina las cuotas sin interés, generará mayor competencia entre comercios y hará que los precios bajen.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo estar confiado de que con el nuevo método de “transparencia de precios” va a aumentar la competencia entre comercios y los costos van a bajar”. En este sentido, advirtió que “los consumidores deberán ser más cuidadosos con los precios que pagan”.


Durante una entrevista con Radio Mitre, el funcionario expresó que “este es un cambio de régimen y de mentalidad”. Y agregó: “El consumidor tiene que poder elegir lo que más le guste y lo que más le conviene”. De esta manera va a haber más competencia en los mercados y “si hay competencia, el precio va a bajar”.


“El rol de los comerciantes es competir y tratar de que les vaya lo mejor posible. El de la gente, mirar cuánto cuesta el financiamiento, cuánto cuestan las cosas y tomar decisiones informadas. Y el Gobierno lo único que tiene que hacer es hacer cumplir la ley de defensa del consumidor que dice que los comercios tienen que decir la verdad”, concluyó.


El inicio del programa "Precios Transparentes" llegó con una suba de más del 70% para las compras en 24 cuotas, según informó ámbito.com. Los aires acondicionados, artìculos electrónicos, heladeras y televisores fueron los productos con mayores incrementos en las principales casas de electrodomésticos.




Recomienda esta nota: