02/02/2017

Argentina

Macri dijo que el Gobierno "pagará los salarios en términos de inflación" por debajo de 20%

En Rosario, el presidente insistió con el porcentaje de aumento de precios que Cambiemos fijó como objetivo para este año.

Durante el acto de este jueves en Rosario, el presidente Mauricio Macri reiteró que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto "a pagar en términos de salario la inflación", porque "si no el déficit público va a ser peor", y consideró que los aumentos en el caso de los docentes "han crecido por arriba" de los precios.


A la vez, el mandatario aclaró que "cada sector privado hará su paritaria" que, enfatizó, "es una negociación libre entre cada empresa y su sector".


El jefe del Estado sostuvo que "percibe" el descontento de las organizaciones sindicales ante la discusión paritaria y lo "entiende", pero "también hay que entender que Argentina tiene un problema severo que es la pobreza".


En esa línea, explicó que una de las causas es "la inflación" y que existe un compromiso oficial por reducirla, "cosa que hemos tenido éxito y la bajamos en el último semestre a menos del nueve por ciento".


Macri dijo que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 "por debajo del veinte por ciento" y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje.


"El primero que tiene que hacer los deberes es el Estado. No puede gastar mucho más de lo que la gente paga con impuestos, porque tenemos los impuestos más altos de la región", amplió el mandatario en una entrevista con Canal 3 de Rosario, al visitar hoy esta ciudad santafesina.


Y agregó: "Lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a pagar en términos de salario la inflación, no podemos pagar por arriba de la inflación, porque si no el déficit público va a ser peor".


En cuanto a los trabajadores de la educación, el presidente afirmó: "en la mayoría de los casos que hemos estudiado, los salarios docentes han crecido por arriba de la inflación". (Télam)




Recomienda esta nota: