03/02/2017

Argentina

En Internet ahora le piden a Macri quitar a Evita del edificio del ministerio de Desarrollo Social

Una petición en la plataforma change.org considera que con el nombre de Eva Duarte en "muchas calles, plazas y colegios" es suficiente para mantener su recuerdo.

Una nueva polémica se desató en las redes sociales luego de que una petición en la plataforma "change.org" le solicitara al presidente Mauricio Macri quitar del histórico edificio del actual ministerio de Desarrollo Social las imágenes de Evita, inauguradas en 2011 durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

El petitorio que lleva juntadas más de 2 mil firmas considera que el ministerio de Desarrollo "no es una sede de militancia política", y pide a Macri quitar los murales argumentando que el nombre de Eva Duarte "figura en muchas calles, plazas y colegios [...] y con eso ya esta bien para mantener la memoria viva" de la homenajeada.

 

Sin embargo no finaliza ahí el pedido, abriendo la polémica al finalizar el pedido afirmando que "su imagen en la fachada de un ministerio se asemeja a las fachadas nazis y fascistas, donde el culto a la imagen del líder era preponderante para mantener al régimen ideológicamente vivo".

 

Vale recordar que los murales de Evita en el que supo ser el Edificio del Ministerio de Obras Públicas son dos gigantescos retratos en acero, ubicados desde 2011 sobre las fachadas norte y sur del edificio ubicado sobre la avenida 9 de Julio, obra del escultor Alejandro Marmo según diseño del artista plástico Daniel Santoro.

 

La polémica petición puede verse en este enlace.

 





Recomienda esta nota: