03/02/2017

Argentina

Dujovne se metió en la disputa con la CGT y rechazó el "uso político" de algunos sectores

El ministro de Hacienda acusó a la central obrera de tomar decisiones marcadas por el año electoral y sostuvo que "estamos muchísimo mejor" que hace unos meses.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne terció en la todavía tímida confrontación entre el Gobierno y la CGT luego de que la central obrera se bajara de la Mesa de Diálogo y anunciara un paro con fecha no definida para la segunda mitad de marzo.


Duojvne rechazó las críticas de la Confederación al asegurar que "estamos muchísimo mejor" que hace unos meses y arriesgó que el año político "está jugando un rol muy importante" en las decisiones de la central obrera. En particular, el funcionario macrista apuntó sobre los "sectores que hacen un uso político" de la poderosa corporación gremial en un año de elecciones legislativas.


"Es un año político, tenemos elecciones legislativas y dentro de la CGT hay distintos sectores que toman nota del año político y hacen un uso político. No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol importante en lo que pasa en la CGT", aseguró el ministro en declaraciones radiales.


En este sentido, dijo que no comparte el diagnóstico de la CGT porque "estamos muchísimo mejor" que hace unos meses y "empezando a salir del pozo". Además, reveló que piensa elevar este año la reforma impositiva al presidente Mauricio Macri, pero que no se tratará este año "por el ruido de las elecciones". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: