03/02/2017

Argentina

Bonadio citó a indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT

La anterior presidenta deberá presentarse ante la justicia el 7 de marzo por la causa Los Sauces. En Twitter, afirmó que se trata de una movida para " tapar el desastre" del Gobierno.

La anterior presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces el próximo 7 de marzo, la misma fecha que eligió la CGT para realizar su primera huelga general contra las medidas del macrismo.


Ante la novedad de la convocatoria, la ex mandataria publicó una serie de tuits en los que sostiene que se trata de una estrategia para matizar el impacto de la medida gremial, así como los efectos adversos de las últimas medidas y acciones del Gobierno, entre ellas el nuevo aumento de la luz, el escándalo por coimas del titular de la AFI y el polémico programa Precios Transparentes.


Además de Cristina, deberán presentarse ante la Justicia sus hijos Máximo y Florencia, su sobrina Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.


En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.


El magistrado dispuso la medida tras realizar una pericia contable. En la causa, se analiza si la Fernández de Kirchner recibió coimas de parte de los empresarios a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.


La investigación busca saber si Los Sauces S.A. es una de las sociedades que la familia Kirchner utilizó para realizar operaciones inmobiliarias con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez. Al parecer, la sociedad presentaría contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.


Tras difundirse la noticia, la ex jefa de Estado realizó en su cuenta de Twitter un resumen de la "semana macrista" para dejar en evidencia los intentos del Gobierno de Cambiemos por subsanar sus groseros errores y medidas antipopulares avanzando en la persecusión político-judicial contra su figura.


Tras mencionar el nuevo tarifazo al servicio de energía eléctrica, el efecto negativo de la implementación de los "Precios Transparentes", el anuncio de medidas de la CGT y el cambio de versión del jefe de los espías acusado de coimas ante el Congreso, irónicamente Kirchner se pregunta: "¿Cómo tapamos este desastre?. Y responde: "Bonadío cita a declaración indagatoria a CFK el mismo día de la marcha de la CGT." (Con información de letrap.com)





Recomienda esta nota: