03/02/2017

Argentina

VIOLENCIA DE GÉNERO

El anestesista quedó detenido sólo por drogas; su víctima recibió el alta

El fiscal porteño Daniel Pablovsky a cargo de la causa por lesiones graves contra Belén Torres le otorgó a Gerardo Billiris la excarcelación bajo una fianza de 80 mil pesos.

El anestesista Gerardo Billiris, acusado de atacar a golpes a Belén Torres, de 20 años, quien sufrió varias fracturas, y lesiones de consideración, permanecerá detenido en el penal de Marcos Paz, ya que el juez federal Sebastián Ramos le negó la excarcelación en la causa en la que está acusado por tenencia de drogas.


En tanto, el fiscal de instrucción porteño Daniel Pablovsky que investiga la causa por lesiones graves le otorgó la excarcelación a Billiris bajo una fianza de 80 mil pesos.


Ramos argumentó en su fallo que no le otorga la libertad porque Billiris "podría entorpecer la investigación". En el domicilio del anestesista, los investigadores encontraron 0,30 gramos de cocaína y 0,88 gramos de marihuana. Ramos citó a declarar para los próximos días al portero del edificio en el que vive el anestesista y a los vecinos del lugar.


En torno a la agresión, hay un informe pericial que consigna que Torres sufrió varias fracturas, golpes y lesiones de consideración, cuya curación requieren más de 30 días de internación.


El abogado de la joven, Fernando Burlando, le pidió al juez Ramos que le tome la declaración testimonial a su defendida en la causa por drogas. Trascendió que al anestesista se le inició otra causa judicial en la que una modelo lo denunció de haberla violado.


Belén ya está en su casa (@jmmoure)


Por su parte, luego de cinco días internada Belén Torres recibió el alta y ya se encuentra en su casa para continuar con su recuperación. Belén había sido internada el martes pasado después de que Billiris la agrediera en su departamento en el barrio de Palermo ubicado en Beruti al 4500. La joven sufrió fisuras en uno de sus omóplatos y en los huesos oculares de un ojo, además de una perforación en el tímpano.


Belén estaba internada en el Sanatorio Itoiz de la localidad bonaerense de Avellaneda. (ambito.com, Infobae)




Recomienda esta nota: