04/02/2017

Argentina

Docentes advierten que peligra el inicio de clases: "Está más complicado que el año pasado"

El titular del gremio de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la oferta de un techo del 18% para los salarios. "Si no hay paritaria nacional va a haber conflicto", advirtió.

Docentes de todo el país advierten que peligra el inicio de clases ante la posible oferta del Gobierno de un techo del 18% para los salarios y que las paritarias se negocien por provincia.


"Querer imponer un techo tan bajo de 18% para los salarios genera conflictividad, porque por un lado no nos dejan recuperar poder adquisitivo y, a la vez, este año dicen que habrá una inflación de 25%", sostuvo el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel sobre el conflicto docente que se vive a nivel nacional.


En declaraciones radiales, el sindicalista pidió "que el Gobierno cambie su postura intransigente. Me parece que tiene la decisión de bajar salarios, ese tope es inadmisible". Y evaluó que el conflicto "está más complicado que el año pasado".


"En términos educativos que no haya paritaria nacional es volver a los '90, porque no habrá un piso salarial de referencia a nivel nacional, y existe disparidad en la situación de las provincias", añadió.


En tanto, Baradel reafirmó que "si no hay paritaria nacional, va a haber conflicto. Eliminar las paritarias e imponer un aumento por decreto no es propio de un gobierno democrático. El Gobierno tiene que entender que esto es una negociación".







Recomienda esta nota: