04/02/2017

Argentina

En el Vaticano

El Papa Francisco recibirá a los referentes de la CGT

Aunque aún no trascendió la fecha del encuentro, se conoció que la conducción sindical viajará a Roma en pleno anuncio del primer paro general al macrismo.
El Papa Francisco recibirá a los referentes de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco aceptó recibir a la CGT. Foto: EFE

El Papa Francisco recibirá a la CGT en el Vaticano. En medio del conflicto por el anuncio de una protesta contra el Gobierno, se conoció la información de que el Pontífice aceptó recibir a la conducción sindical.

 

Según informa el diario La Nación, este encuentro aún no tiene fecha confirmada. La idea de realizar este encuentro fue conversada en diciembre pasado entre Francisco y Juan Carlos Schmid, durante una visita que éste le hizo al Papa.

 

De esta manera, será la primera vez que la conducción sindical, de la que también forman parte Héctor Daer y Carlos Acuña, sea recibida en el Vaticano.

 

Esto se conoce en medio de un clima de tensión entre el Gobierno y el sindicalismo, luego de que la CGT convocara a un paro en reclamo por los despidos y suspensiones. Sin embargo, según señaló Perfil, desde el sindicalismo quieren separar a Francisco del conflicto con el Gobierno, aunque muestran sintonía en temas sociales.

 

Esta semana, como inicio de un plan de lucha contra los despidos y las suspensiones, en su primera reunión formal del año, la central obrera llamó a un paro general para la segunda quincena de marzo y una movilización para el 7 del mes próximo.

 

Será la primera huelga general que enfrentará el presidente Mauricio Macri. Con duras críticas por incumplimientos del pacto rubricado en la Mesa del Diálogo y la Producción para frenar despidos, el triunvirato cegetista anunció que abandonará esa instancia de encuentro con el Gobierno y las principales cámaras empresarias.





Recomienda esta nota: