05/02/2017

Argentina

Se realizó un "tetazo" en Necochea que pasó por la Iglesia y la comisaría principal

Luego del incidente producido en una playa pública por tres mujeres que hacían topless en una playa pública, el reclamo pidió "que los prejuicios se los lleve el mar".

Este sábado se llevó a cabo una marcha en el centro de la ciudad de Necochea, donde un desproporcionado despliegue policial se realizó días atrás en una playa ante tres mujeres que tomaban sol con los pechos desnudos. Se trata de la antesala de la protesta que se realizará el martes en el Obelisco.

 

Bajo el lema "Que los prejuicios se los lleve el mar", un nutrido grupo de personas con carteles, pancartas, banderas y con cánticos partieron desde la Rambla Municipal realizando recorrida por Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y la Comisaría Distrital, culminando en la Plaza San Martín.

 

La manifestación estuvo a cargo de la organización Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de la ciudad bonaerense, y se mezcló con la quinta "Marcha del orgullo y lucha gay Necochea 2017", publicó el portal 2262.com.

 

En tanto, se espera que la principal manifestación tenga lugar este martes, en el Obelisco. Varias organizaciones como la Asociación Agitaciones Contra el Acoso Callejero proponen a través de las redes sociales descubrir sus torsos en apoyo de las tres mujeres que practicaron topless en una playa pública de Necochea el pasado fin de semana y enfrentaron a los policías que les pedían que se cubrieran.

 

Bajo la consigna "Igualdad! La única teta que molesta es la que no se puede comprar!", la asociación en cuestión tiene previsto hacer la protesta el martes próximo, a las 17.





Recomienda esta nota: