05/02/2017

Argentina

POLÉMICA

Reiteran el pedido para que echen a Gómez Centurión de la función pública

Carlotto expresó que desde el oficialismo "no simpatizan" con los organismos de derechos humanos dada la sucesión de diferencias que se plantearon con el gobierno.
Reiteran el pedido para que echen a Gómez Centurión de la función pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dirigente consideró que "hay una apología del delito" en las declaraciones del funcionario.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó una vez más las desatinadas declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura militar.


Estela de Carlotto dijo que Gómez Centurión "no puede estar en la función pública" luego de rechazar la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar.


Además, consideró que "hay una apología del delito" en las declaraciones del funcionario e insistió en que "merece ser juzgado".


En este contexto, la dirigente comentó que a Gómez Centurión lo mandó a la escuela porque "está todo probado" lo denunciado contra las autoridades militares que comandaron la dictadura y resaltó que "la Justicia lo dijo claramente".


Respecto de la controversia generada por el intento del Ejecutivo de pasar el feriado del 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al lunes 27, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo reflexionó que era "un absurdo" y consideró que "no puede un gobierno equivocarse así".


Por otro lado, Carlotto expresó que desde el oficialismo "no simpatizan" con los organismos de derechos humanos dada la sucesión de diferencias que se plantearon con el Gobierno, entre las que recordó el día que el presidente Mauricio Macri dijo que "éramos un curro" hasta "los funcionarios que siguen diciendo que no son 30 mil los desaparecidos".


Carlotto señaló que "con el Presidente hay muchas cosas para hablar si él quisiera o necesitara de nuestro pensamiento", pero estimó que "tal vez no le convenga porque estamos preocupados por los despidos y la situación en la pequeña y mediana industria".







Recomienda esta nota: