06/02/2017

Argentina

Parrilli pidió que la Corte Suprema investigue cómo se filtraron sus diálogos con Cristina

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia recusó al juez Ariel Lijo por la causal de "enemistad manifiesta" y pidió su apartamiento de esa investigación.
Parrilli pidió que la Corte Suprema investigue cómo se filtraron sus diálogos con Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Oscar Parrilli, ex titular de la AFI.

Oscar Parrilli, ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, pidió que la Corte Suprema de Justicia investigue cómo se filtraron las escuchas ordenadas por el juez federal Ariel Lijo.

 

Se trata de las escuchas denunciadas por el fiscal Guillermo Marijuán donde se escucha a Parrilli, y a la ex presidenta Cristina Kirchner hablar de un presunto armado de denuncias contra el ex espía, Antonio Stiuso.

 

Parrilli exigió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, de quien depende la oficina que se encarga de la interceptación de teléfonos por orden de jueces en el marco de investigaciones judiciales, que "se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas". Y pidió "que se apliquen las sanciones administrativas que correspondan".

 

Parrilli, representado por el abogado Roberto Boico, cuestionó que la interceptación de su teléfono fue ordenada por Lijo "bajo modalidad de escucha directa, utilizable, como bien sabe el tribunal, para casos de secuestro extorsivo y afectaciones a la vida de las personas y no para reconstruir eventos históricos pasados".

 

Lijo ordenó esas escuchas en el marco de una causa en la que se investigan las irregularidades por la detención de quien estuvo prófugo vinculado al triple crimen de General Rodriguez, Ibar Pérez Corradi.

 

Parrilli recusó a Lijo el viernes pasado por la causal de "enemistad manifiesta" y pidió su apartamiento de esa investigación.

 

Ahora Parrilli pidió al máximo tribunal investigar las filtraciones de esos audios porque la Corte Suprema "es responsable del Departamento de Interceptación de Comunicaciones, y en este caso está en riesgo la credibilidad del Poder Judicial de la Nación, y con ella, el último eslabón de protección de los derechos de las personas", según advierte en el escrito presentado ante la Corte.





Recomienda esta nota: