06/02/2017

Argentina

Lijo procesó a Parrilli por presunto encubrimiento de Pérez Corradi

El juez considera que posee elementos suficientes para probar que el ex jefe de la AFI pudo haber detenido al empresario acusado por el triple crimen de General Rodríguez.

El juez federal Ariel Lijo procesó al ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli por encubrimiento agravado del empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez por el tráfico de efedrina.


Lijo considera factible probar que Parrilli tenía información precisa sobre el paradero de Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la Justicia, y que no activó los mecanismos necesarios para detenerlo.


De esta investigación se desprendieron las transcripciones de algunos diálogos telefónicos entre Parrilli y la entonces presidenta Cristina Kirchner. filtradas a los medios en los últimos días, por las cuales ambos realizaron denuncias por espionaje ilegal. Sin embargo, Lijo autorizó las escuchas el año pasado luego de que Graciela Ocaña denunciara al ex jefe de la inteligencia argentina.


Según Infobae, el ex jefe de la AFI conocía la existencia de las grabaciones desde el 21 de octubre de 2016, cuando una de sus abogadas retiró del juzgado una copia de 50 compactos con las escuchas. Una semana más tarde la misma abogada se habría llevado los otros 38 discos. Desde ese día el ex secretario general de la Presidencia sabía que habían interceptado sus comunicaciones y no se pronunció al respecto.


Al prestar declaración indagatoria ante Lijo, Parrilli dijo que la posterior detención del empresario farmacéutico fue "gracias a la investigación" que el anterior gobierno encaró sin dar detalles por cuestiones de seguridad.


Además, explicó que la misma información que la AFI manejaba sobre el paradero de Pérez Corradi es la que tenían los fiscales que investigaban las distintas causas.


Explicó también que el informe que él recibió en la AFI sobre el paradero de Pérez Corradi lo entregó a la Justicia, aunque admitió que hubo una pequeña demora porque estaban verificando la información. (Infobae, ambito.com)




Recomienda esta nota: