06/02/2017

Argentina

Héctor Daer advirtió que “durante enero tuvimos más de 4 mil despidos”

El dirigente Hde la CGT afirmó que la movilización del 7 de marzo “es una medida adoptada para expresar nuestro descontento y poder arbitrar en políticas de desarrollo industrial”.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT unificada, afirmó que “durante enero tuvimos más de 4 mil despidos” y anunció que la movilización del 7 de marzo tiene por objetivo “expresar el descontento de la central obrera”.


“La relación con el Gobierno es de respeto y entendimiento ya que el Gobierno fue electo democráticamente, pero nosotros representamos a un sector de la población con una situación critica”, afirmó el dirigente en declaraciones formuladas a radio La Red.


En ese marco, Daer apuntó a “la falta de acción imperativa del Gobierno sobre cosas que acordamos y la falta de compromiso de los empresarios ante los temas sociales", para justificar el plan de lucha anunciado la semana pasada por la central obrera, que incluye una marcha hacia el Ministerio de la Producción el 7 de marzo próximo, y un paro general con movilización la segunda quincena de marzo en una fecha aún por definir.


“Hay irresponsabilidad de quienes conducen algunos ministerios que firman una cosa y luego la banalizan y le quitan legitimidad, y después hay un rumbo del Gobierno con un criterio de reconversión y redefinir sectores industriales a lo que llaman faltos de competitividad”, advirtió.


Al respecto, añadió que “la reconversión no existe y nosotros decimos que hay que cuidar el trabajo porque estamos en un período recesivo”.


Sobre la movilización del 7 de marzo, el gremialista puntualizó que “es una medida adoptada para expresar nuestro descontento y poder arbitrar en políticas de desarrollo industrial”.


“Es difícil que el 7 no marchemos”, aseveró el integrante del triunvirato que conduce la CGT, quien recordó que la central obrera apostó “al diálogo” al firmar “un acuerdo para que se dé un bono para compensar la pérdida del poder adquisitivo, reactivar el consumo, pero nos encontramos con que firmamos algo y los empresarios no lo cumplen”.


“No llegamos todavía a marzo, y durante enero ya tuvimos más de 4 mil despidos”, remarcó el dirigente cegetista. Finalmente, Daer indicó que “se nos dice que en marzo despega la economía, y nosotros decimos que sostengan los puestos de trabajo”.





Recomienda esta nota: