06/02/2017

Argentina

Kicillof: "No es la herencia, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico del país"

Ante una multitud en Mar del Plata, el diputado nacional por el FpV llamó a militar "todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción".
Kicillof: No es la herencia, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Axel Kicillof en un acto en Mar del Plata. Foto tomada de Twitter.

El ex ministro de economía Axel Kicicllof encabezó un acto en Mar del Plata junto al radical Leopoldo Moreau, en el que responsabilizó enteramente al presidente Mauricio Macri por la dura realidad económica que atraviesa el país. Ante una multitud, el diputado nacional por el FpV llamó a militar "todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción". 


Respecto de los motivos por los cuales la economía no da señales de recuperación, Kicillof resaltó: "No es la herencia, no es el triunfo de (Donald) Trump, ni el Pato Donald: es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país".


En este sentido, cuestionó el rumbo económico de la gestión de Cambiemos. "Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad", señaló.


"Cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede 'parar la olla' y no llega a fin de mes", agregó.


Según Kicillof, "la mejor política económica es la distribución del ingreso". "Por ejemplo, a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libres", apuntó.


Durante su alocución en Mar del Plata, el legislador del FPV lanzó una batería de críticas contra la Casa Rosada: "Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri", opinó.


De cara a las próximas elecciones legislativas, Kicillof le envió un mensaje al resto de la oposición: "Los dirigentes de sonrisas falsas y oportunismo que querían ganar jugando para el gobierno y haciéndose pasar por oposición este año se tienen que definir: o están con Macri o están con el pueblo".







Recomienda esta nota: