07/02/2017

Argentina

Marijuan pide la detención de Parrilli por "encubrir" a Pérez Corradi

Según el fiscal, de las escuchas que se filtraron a la prensa se desprende que "puede interferir en la investigación".

El fiscal Guillermo Marijuán pidió este martes la detención Oscar Parrilli, tras apelar el procesamiento que el juez federal Ariel Lijo dictó contra el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por el delito de encubrimienno agravado en la búsqueda del ex prófugo Ibar Pérez Corradi.

 

Marijuán apeló el procesamiento dictado por Lijo debido a que sostiene que Parrilli debe ser detenido, porque de las escuchas que se filtraron a la prensa se desprende que "puede interferir en la investigación".

 

El fiscal, además señaló que "el haber detentado un cargo de inteligencia tan importante como así otros en el ámbito del Poder Ejecutivo al máximo nivel de su estructura administrativa le brinda sin duda alguna la más amplia posibilidad de injerencia sobre distintos estamentos de seguridad incluso en otros poderes del Estado".

 

La situación del ex funcionario deberá ser resuelta por la Sala II de la Cámara Federal, que es la que entiende en el caso cuando analice las apelaciones que se presenten en el expediente.





Recomienda esta nota: