07/02/2017

Argentina

Tetazo: masivas protestas en el Obelisco y otros puntos del país

Numerosas mujeres se convocaron esta tarde, a partir del incidente con tres jóvenes que fueron echadas de una playa de Necochea por hacer topless.

Luego de la polémica que se generó por el "topless" de un grupo de mujeres en una playa de Necochea, numerosas mujeres, acompañadas por varios hombres, se concentraron esta tarde para realizar un "tetazo" en distintos puntos del país, como el Obelisco y el Monumento a la Bandera de Rosario.


El evento de Capital Federal fue organizado por la agrupación "Agitaciones Contra el Acoso Callejero" y es acompañado por cientos de activistas feministas, además de muchos hombres.


Asimismo, numerosas mujeres se convocaron pasadas las 17 en el Monumento a la Bandera de Rosario para repudiar el incidente con las jóvenes que en una playa de Necochea, fueron denunciadas por hacer topless. Allí, la protesta es acompañada por espectáculos musicales y se programaron sesiones de body painting con las que varias de las participantes ilustraron sus senos.


En tanto, en la provincia de Salta las mujeres también realizaron un concurrido "tetazo" en el Monumento a Güemes.

  

Las protestas de esta tarde surgieron luego de que se difundiera un video en el que se ve cómo un grupo de policías discute con unas mujeres que estaban haciendo topless y terminan echándolas de la playa, en Necochea, al considerar "obsceno" lo que estaban haciendo.

  

Las mujeres argumentaron que no se cubrían los pechos igual que los hombres y señalaron que lo que le exigían los policías era machismo. Finalmente, se retiraron de la playa pública tras haber generado reacciones a favor y en contra de su proceder.


El fin de semana pasado también se realizaron dos manifestaciones en Necochea y en Corrientes con cientos de mujeres que pidieron igualdad de género. 












Recomienda esta nota: