08/02/2017

Argentina

Pitrola advierte que el decreto sobre las ART busca "liquidar" los derechos laborales

El diputado participó de la Comisión Bicameral para discutir el DNU de Macri que modifica el régimen de riesgos de trabajo.

El diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participó esta tarde de la Comisión Bicameral que se realizó en el Congreso para discutir el DNU de Macri que modifica el régimen de riesgos de trabajo.


El legislador expresó su rechazo al decretazo de ART, que “busca liquidar los derechos de los trabajadores en beneficio de las patronales que abusan y descuidan de la salud física y psíquica de los trabajadores”. Sostuvo asimismo que la convocatoria a extraordinarias no cambia el carácter de fondo de la reforma ya que "la media sanción del Senado tiene el mismo concepto que el DNU de Macri”.


En un comunicado, el dirigente además apuntó contra Sergio Massa: "Massa le legitima el golpe a Macri contra la vida, la integridad y la salud de los trabajadores. El Partido Obrero y sus dirigentes sindicales concurren a la Bicameral a impugnar el bloqueo del acceso a la Justicia al accidentado, a impulsar el control obrero de higiene y seguridad en los lugares de trabajo, y a denunciar el negociado de las ART de la muerte, hermanas de las AFJP", sostuvo el diputado.


“Nuestro bloque tiene un proyecto presentado desde 2014 que establece el control obrero de la seguridad, la salud y la higiene laboral. Iremos a contraponer este concepto, en defensa de la salud y la seguridad laboral, a la ofensiva del gobierno sobre los trabajadores”, contó.


Pitrola asistió junto con los dirigentes sindicales Alejandro Crespo (Secretario General del SUTNA), Víctor Grosi (Secretario General del SITRAIC) y David Carvallo (delegado de tráfico de la línea B de AGTSyP), que trabajan en sindicatos fuertemente afectados, como el Subte –que ya acumula la pérdida de cinco vidas en los últimos 5 años-, el neumático y la construcción –rubros donde la precarización y los accidentes laborales son más que corrientes-.







Recomienda esta nota: