08/02/2017

Argentina

Ante la falta de respuestas, trabajadores de AGR-Clarín realizarán cortes de ruta este jueves

Además denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Grupo Clarín y al gobierno nacional, por los despidos ilegales y el ataque a la organización gremial.
Ante la falta de respuestas, trabajadores de AGR-Clarín realizarán cortes de ruta este jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajadores de AGR-Clarín en el plenario realizado el lunes. Foto tomada de Facebook.

Durante un plenario realizado este lunes en las puertas de AGR-Clarín, al que concurrieron importantes sectores del sindicalismo combativo y la izquierda, los trabajadores decidieron tomar medidas de fuerza ante “el atropello y la censura que impulsa el Grupo Clarín” y ante la falta del respuesta del Ministerio de Trabajo.


Los trabajadores de la planta comunicaron que primero, presentarán una denuncia encabezada por la Asociación de Abogados Laboralistas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Grupo Clarín y el gobierno nacional, por los despidos ilegales y el ataque a la organización gremial.


En segundo lugar, realizarán una movilización con cortes de ruta el jueves: “Proponemos, para que todos los medios tengan que tomar nuestro conflicto, y para que nos atienda (Jorge) Triaca, realizar el jueves una jornada de cortes en Puente Pueyrredón, Ruta Panamericana y 197 y Acceso Oeste”.


Luego, confirmaron la medida en las redes sociales: "Mañana movilizacion y corte de ruta: por la reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín, no al cierre trucho! Convocamos a las 12h a Puente Pueyrredón Avellaneda, Panamericana y 202 y Acceso Oeste y Vergara, hasta que Triaca nos reciba y de una respuesta al reclamo".


La planta AGR se encuentra ocupada hace más de 20 días por sus trabajadores contra el vaciamiento y los 380 despidos por parte de empresa que, según denuncian los trabajadores, pretendería reabrir el taller con personal precarizado.







Recomienda esta nota: