11/02/2017

Argentina

Estela de Carlotto expresó su dolor por la muerte de uno de sus custodios

El efectivo de la Bonaerense falleció junto a su mujer y sus dos hijos al ser chocados por delincuentes en Uruguay. La titular de Abuelas manifestó que tiene "una tristeza tremenda".

Gastón Monti, uno de los custodios de Estela de Carlotto, falleció tras chocar contra un auto que huía de la policía en Uruguay y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que siente "un dolor enorme", porque "era una persona excelente".


"Era un muchacho muy noble, hace años que me cuida, somos como una familia, por lo que estoy realmente acongojada", reconoció la presidente del organismo de Derechos Humanos.


"Es tan lamentable, él se había ido de vacaciones, estoy como viéndolo cuando lo estaba despidiendo, iba con su familia a visitar, a sus vacaciones, tenía que volver la semana que viene y esto es realmente una noticia que me afecta muchísimo", profundizó Carlotto en diálogo con Télam.


Además contó que Monti era policía de la provincia de Buenos Aires, que vivía en La Plata, que pertenecía al equipo de custodia de ministros y que era custodio suyo desde hacía un año y medio aproximadamente. "Es un dolor familiar casi, una tristeza tremenda. Por supuesto voy a acompañar con mi pensamiento y mi dolor a la familia y a los compañeros que siguen conmigo", sentenció.


Monti, de 34 años, su esposa de 32 y sus dos hijos de ocho y dos años murieron en horas de la madrugada cuando el automóvil en el que se desplazaban fue impactado por otro, tras una persecución policial iniciada luego de que cinco ladrones cometieran un asalto. Cuatro de los delincuentes murieron también en el acto, mientras que el quinto fue trasladado a un hospital en grave estado.




Recomienda esta nota: