11/02/2017

Argentina

Roberto Baradel denunció amenazas en el marco de las paritarias docentes

El titular del gremio Suteba recibió intimidaciones contra él y su familia en su correo electrónico y las vinculó con la negociación salarial entre el sector y el Gobierno de Vidal. Exige una investigación.

El titular del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, recibió en su dirección de correo electrónico amenazas de muerte dirigidas a su familia. El dirigente sindical exigió investigar "a fondo" estas acciones, a las que vinculó con la negociación salarial con el Gobierno de Buenos Aires, y el viernes realizó la denuncia ante la Justicia.


"Nos amedrentan porque no tenemos precio. Seguimos luchando porque no tenemos miedo", afirmó, señalando la relación entre las intimidaciones y la postura del sector docente respecto a los ofrecimientos de la Provincia en materia de aumentos.


En dialogo con el diario platense Hoy, Baradel brindó detalles de las intimidaciones que recibió y consideró "deleznables" este tipo de prácticas. "Esto se da en el marco de una confrontación que busca el Gobierno", aseguró.




"Lo que le pedimos al Gobierno es que investigue a fondo y determine desde dónde vienen esas amenazas. No se puede sostener de ninguna manera, en el marco de la negociación paritaria y de una sociedad democrática, que amenacen a las familias de aquellos que estamos llevando adelante estas actividades", sostuvo el dirigente gremial.


"En Tribunales yendo a denunciar amenazas a mi familia. Nos amedrentan porque no tenemos precio. Seguimos luchando porque no tenemos miedo.", escribió el gremialista en su cuenta de Twitter junto a una fotografía ingresando al Juzgado.


Baradel dijo que las intimidaciones tienen que ver con la negociación salarial docente que se da en la Provincia de Buenos Aires "porque las amenazas lo relacionan". En ese sentido, indicó: "En el marco de las amenazas, me escribieron lo siguiente: 'Si vos no te avenís a lo que plantea el Gobierno y seguís haciendo denuncias y reclamando'...".


Baradel agregó: "En una parte, textual, me pusieron: 'Te advertimos que te comportaras, pero parece que no entendés'. Entonces agregan: 'Tu familia va a pagar el precio de tus acciones'. La amenaza continúa con otro mensaje: 'Tenés 24 horas para detener tus acciones hacia el Gobierno y aceptar lo que se te dice o preparate'. Después siguen otras cosas que tienen que ver con mi entorno familiar".


El dirigente señaló: "Es una situación que genera profundo malestar. Creemos que hay que hacerla pública para que el Gobierno se haga responsable de investigar y determinar quiénes son los instigadores o los ejecutores de estas amenazas".


Funcionarios bonaerenses y dirigentes del Frente Para la Victoria se solidarizaron con el representante docente y repudieron las amenazas, que ya se sucedieron en 2016. El bloque de Diptados del FPV-PJ presentó un proyecto de resolución en repudio al apriete.





Recomienda esta nota: