12/02/2017

Argentina

Femicidio en Lomas de Zamora: la asesinaron a martillazos y detuvieron a su pareja

Su hija llamó al 911 luego de encontrar a la mujer muerta sobre la cama de su habitación.
Femicidio en Lomas de Zamora: la asesinaron a martillazos y detuvieron a su pareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La esquina de la casa donde se produjo el asesinato. Google Street View.

Una mujer de 42 años fue asesinada este domingo a martillazos en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el femicidio los investigadores detuvieron a su pareja.

  

Según informó Télam, el hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada en la calle General Hornos al 1700, casi esquina Canadá, en la localidad de Villa Fiorito, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Ramona Luque Blanco (42), residía junto a sus hijos y su pareja, ahora prófuga.


Alrededor de las 8.45, la hija de 21 años de Ramona llamó al 911 luego de encontrar a su madre muerta sobre la cama de su habitación, contigua a un baño que separa ese dormitorio del de la joven.


Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora constataron que Ramona había sido asesinada a golpes en la cabeza efectuados con un martillo, el que se secuestró, ensangrentado, al costado de la cama.


Según las fuentes, a partir de los primeros testimonios obtenidos el personal policiales centró sus sospechas en el concubino de Ramona, Saúl Heredia (43), quien no se encontraba en la escena del crimen al momento del hallazgo del cadáver de la mujer.


Por ello, los investigadores realizaban esta tarde distintas diligencias en procura de localizar a Heredia, quien quedó imputado en una causa caratulada como "femicidio" en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.


En tanto, Carolina León, comadre de Ramona, contó esta tarde a C5N que se cree que el crimen ocurrió a las 5 porque a las 4.30 fue el último mensaje de Whatsapp que la víctima envió a su hija antes de irse a dormir.


"Lo que me contó la hija es que fue por celos. Mi comadre tenía hijos pero no con él (por Heredia), que tiene dos hijastros y es un hombre muy celoso, siempre la celó de todo", explicó Carolina y precisó que Ramona y el ahora sospechoso eran pareja hace "catorce años".


De acuerdo a esta mujer, la hija de Ramona le dijo que ella "no escuchó nada" y que "anoche no discutieron" víctima y acusado, pero que "a veces discutían" ya que el hombre "mucho no se llevaba" con el hijo varón de ella que "hace dos meses se prendió fuego y murió".


Según la Policía, Heredia es argentino y empleado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que la comadre aclaró que trabajaba en el área de Desarrollo Social de la Capital Federal y que, en realidad, es "paraguayo", por lo que se temía que se escape hacia su país natal.


Finalmente, el hombre que era buscado por el femicidio se presentó esta tarde en una fiscalía porteña y fue detenido por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Tags



Recomienda esta nota: