13/02/2017

Argentina

Los bancarios confirmaron un paro nacional para el viernes 17

El gremio reclama que el Gobierno se niega a aprobar el convenio e insiste en que "las paritarias son libres".
Los bancarios confirmaron un paro nacional para el viernes 17 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sergio Palazzo en el plenario nacional de los líderes de la Asociación Bancaria.

Los trabajadores bancarios realizarán una huelga de 24 horas para el viernes 17 de febrero, según confirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo. Así lo resolvieron tras un plenario nacional encabezado por los líderes de la Asociación Bancaria, que se reunieron en Sarmiento 341, en Buenos Aires, para definir un plan de lucha y exigir que los bancos públicos y privados cumplan con lo que firmaron.


​El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre -cercano al 24%- y que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016. Sin embargo, ese número supera el techo del 18% que quiere imponer el macrismo para las recomposiciones salariales de este año.


Desde el gremio bancario acudieron a la Justicia, y a fines de enero un fallo de la Cámara Cámara de Apelaciones del Trabajo avaló el reclamo de los sindicatos e instó a las entidades empresarias a cumplir con el acuerdo. Mientras el Gobierno apeló el fallo, los bancarios endurecieron su postura con medidas de fuerza.


"Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino", expresó Palazzo, el sindicalista más opositor al macrismo y quien mejor parece sintonizar con el kirchnerismo.







Recomienda esta nota: