13/02/2017

Argentina

El gobierno no apelará el fallo a favor de Highton, por lo que continúa en la Corte

Un juez resolvió el viernes que la magistrada puede continuar en el máximo tribunal y ahora la Casa Rosada informó que no apelará la decisión.
El gobierno no apelará el fallo a favor de Highton, por lo que continúa en la Corte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elena Highton de Nolasco, integrante de la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno nacional no apelará el fallo que el último viernes habilitó a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, a permanecer en su cargo en el máximo tribunal.


El juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico hizo lugar al amparo presentado por la magistrada y avaló su continuidad en la Corte Suprema una vez que cumpla 75 años, lo que ocurrirá en diciembre próximo. 


Según el diario Clarín, el Ejecutivo confirmó que dejará vencer el plazo, que se agota mañana, para presentar un cuestionamiento a la resolución judicial.


En el escrito del magistrado sostuvo que "resulta irrelevante la fecha en que la actora asumió su cargo" -después de la reforma constitucional de 1994 que fijó el límite de la edad- porque esa cláusula "afecta la prerrogativa de la inamovilidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia". Además citó como antecedente el caso del difunto juez Carlos Fayt, quien permaneció en el cargo hasta los 97 años.





Recomienda esta nota: