13/02/2017

Argentina

De Vido explicó por qué el kirchnerismo no acordó el pago de la deuda con el Correo

El ex ministro de Planificación Federal dijo que el Grupo Macri presentó ofertas de pago "del mismo tenor abusivo" que la arreglada ahora con el Gobierno de Cambiemos.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido explicó este lunes la actuación del kirchnerismo en torno a la reestatización del Correo Argentino, en medio de la polémica por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la firma, perteneciente a la familia Macri, para el pago de una deuda de 70 mil millones de pesos.


"No existió ninguna 'demora' por responsabilidad del Estado Nacional en el cobro de la deuda del Grupo Macri por el canon impago del Correo", afirmó el diputado a través de Twitter. En este sentido, explicó que durante la gestión del Frente para la Victoria no se llegó a un acuerdo por la deuda porque "el Grupo Macri presentó en los años anteriores ofertas de pago del mismo tenor abusivo que la acordada con el gobierno de Macri".


"Además, tampoco aceptaron retirar la demanda por resarcimiento al Estado, algo inaceptable. Terminaríamos pagándole la deuda entre todos y encima quedarles una diferencia, como advirtió la fiscal que puede ocurrir con lo acordado", reprochó De Vido, citando a la fiscal general Andrea Boquín, quien emitió un dictamen para que se rechace la oferta "por abusiva".


Al explicar la decisión de reestatizar la compañía, el ex ministro sostuvo: "Tuvimos que recuperar rápidamente los activos de la concesión del Correo porque estaban en peligro de destrucción total".


"Actuamos con la misma responsabilidad y celeridad que en otros casos como Suez (Aguas Argentinas), Thales Spectrum (espectro radioeléctrico), Marsans (Aerolíneas Argentinas), Repsol (YPF) y todas las que recuperamos para el Estado Nacional", enfatizó De Vido en Twitter.









Recomienda esta nota: