13/02/2017

Argentina

Parrilli de nuevo imputado, ahora por presunto tráfico de influencias

Un fiscal vinculó al ex jefe de Inteligencia y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, por presionar al juez Casanello en favor del anterior jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia del kirchnerismo Oscar Parrilli y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, a raíz de una escucha telefónica en la que refieren sobre un presunto tráfico de influencias para presionar al juez federal Sebastián Casanello.


Se trata de una escucha entre Parrilli y Mena en donde el primero le pide al segundo ue interceda con sus contactos ante Casanello para evitar que éste procese al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.


En la conversación, filtrada a los periodistas de Clarín Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna del programa TN Central, Parrilli le pide a Mena que hable con el ex secretario de Justicia Julián Álvarez para que este a su vez lo haga con Casanello.


En una charla previa entre Parrilli y Echegaray, el primero le dice al ex jefe de la AFIP que se quede tranquilo, ya que Casanello "es flojito y presionable". Parrilli tenía el teléfono intervenido en la investigación por inacción en la detención del empresario prófugo Ibar Pérez Corradi, causa por la que fue procesado la semana pasada.


Por esas conversaciones, el fiscal González le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que abra una investigación y ofreció varias medidas de prueba. Además, el funcionario judicial solicitó que el juez federal Ariel Lijo, quien dispuso la intervención del teléfono de Parrilli, aporte las transcripciones telefónicas de las escuchas relativas al hecho denunciado.


González también reclamó que las empresas de telefonía celular informen sobre las líneas de las cuales son titulares Mena y Parrilli.


En tanto, la AFI volvió a desmentir en "forma categórica" cualquier vínculo con la difusión pública de comunicaciones que fueron registradas en la causa en la que investigan a Parrilli por encubrir a Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la Justicia. (Infobae)




Recomienda esta nota: