13/02/2017

Argentina

Urtubey, sobre su posible candidatura: "Macri es un buen presidente, pero yo sería mejor"

El gobernador de Salta confirmó sus deseos de pelear por la Presidencia y reiteró su apoyo al jefe de Estado por ser "argentino" y necesitar que "a la Argentina le vaya bien".

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sigue expresando públicamente su apoyo al gobierno de Cambiemos. En esta oportunidad, el mandatario provincial que accedió a su cargo a través del FpV, volvió a elogiar a Mauricio Macri pero, al mismo tiempo, confirmó sus deseos de pelear por la Presidencia.


"Macri es un buen presidente, pero yo sería mejor", evaluó Urtubey en una entrevista con Clarín, tras una pregunta directa del columnista Julio Blanck. En este sentido, destacó que Macri "ha hecho cosas importantes que la Argentina necesitaba" aunque "hay otras que todavía faltan hacer".


"Yo soy peronista y aparte de eso soy argentino. Yo necesito que a la Argentina le vaya bien. Yo no lo voté al presidente Macri pero tengo que ayudarlo para que haga una buena gestión, para que a la Argentina le vaya bien", justificó Urtubey, y agregó que marcó "diferencias en algunas cosas" en las que no estuvo "de acuerdo", aunque no puntualizó ninguna.


En cambio, se explayó con mayor profundidad al explicar su apoyo: "En otras cosas tengo que acompañar porque aparte ha hecho cosas que yo mismo impulsé en mi provincia. ¿Entonces cómo no voy a acompañar? Por ejemplo el tema de la reforma electoral, muchísimas cosas que se están haciendo en materia de inversión en infraestructura social para luchar contra la pobreza que hacemos juntos".


Por otra parte, llamó "cuento de la persecución política" a las diferentes causas que maneja la justicia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y añadió que "el problema es cuando detrás de esto se verifica la existencia de delitos contra la administración pública o cualquier tipo de delitos".


A pesar de que no hay ninguna investigación concluida ni tampoco sentencias, el mandatario salteño consideró que "cuando uno hace las cosas bien, por más que políticamente quieran perseguirte o hacer lo que quieran, si vos no generaste cosas para que eso suceda pues entonces no tiene por qué haberlo".


Consultado sobre si las escuchas telefónicas que le realizaron a Oscar Parrilli y a la ex presidenta Cristina Kirchner "son parte de una persecución política o judicial", Urtubey expresó: "El problema es cuando detrás de esto se verifica la existencia de delitos contra la administración pública o cualquier tipo de delitos. Si eso efectivamente sucede, el cuento de la persecución política queda muy atrás. Cuando uno hace las cosas bien, por más que políticamente quieran perseguirte o hacer lo que quieran, si vos no generaste cosas para que eso suceda pues entonces no tiene por qué haberlo".


Además remarcó que "es importante que se esclarezca, porque es gravísimo en serio" que "se crea en algunos sectores que es normal que en la administración del Estado uno levante un teléfono y mande a apretar a jueces, a fiscales o a lo que sea".




Recomienda esta nota: