14/02/2017

Argentina

Imputaron a Macri y Aguad por el polémico acuerdo con Correo Argentino

El fiscal Juan Pedro Zoni impulsó ante el juez federal Ariel Lijo dos de las varias denuncias hechas ante la Justicia por la condonación de 70 mil millones de la empresa de Franco Macri.
Imputaron a Macri y Aguad por el polémico acuerdo con Correo Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri y el ministro Aguad serán investigados por el juez Lijo. Foto La Izquierda Diario

Luego de que este mediodía el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Comunicación Oscar Aguad afirmaran en conferencia de prensa que el presidente no sabía nada sobre el perdón de la millonaria deuda a la empresa de los Macri y aseguraran garantizar la transparencia de las acciones del Gobierno, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Mauricio Macri y a Aguad por el cuestionado acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado.


También fue incluido en la medida el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa. Zoni impulsó ante el juez federal Ariel Lijo una acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro del ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella. El fiscal le pidió al juez Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.


Zoni consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las arcas del Estado".


Existen otras tres denuncias: dos de otro abogado particular y el kirchnerismo, que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral, y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.


Más temprano, el jefe de Gabinete Marcos Peña había hablado sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de la empresa postal. El funcionario afirmó que le pedirían a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva". Sin embargo, la entidad lo desmintió y aseguró que no realiza ese tipo de informes a pedido del Ejecutivo


"Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva", había asegurado el funcionario.

(La Nación, Infobae)




Recomienda esta nota: