14/02/2017

Argentina

La AFA llegó a un acuerdo y confirmó que el fútbol vuelve el 3 de marzo

Las 16 fechas que quedan del Torneo de Primera División se jugarían todos los fines de semana, luego de que se anuncie la llegada de los recursos de la transmisión televisiva.

Luego de la incertidumbre generada por los múltiples obstáculos y demoras impuestos a la vuelta del fútbol, la AFA finalmente llegó a un acuerdo y puso fecha para reiniciar el torneo.


"Vamos a arrancar el 3 de marzo. La verdad es que analizamos la posibilidad de adelantarlo una semana pero no dan los tiempos para que se pueda acreditar el dinero y que los clubes puedan poner al día a sus planteles. Queremos que todos estén en las mismas condiciones", dijo Nicolás Russo, titular de Lanús, y explicó que la semana próxima "se estima que llegarán los recursos que están pendientes", en referencia a los $140 millones que Radio y Televisión Argentina le cobró como derechos a Canal 13 y Telefé, y los $40 millones del sponsor Axion Energy.


Si bien no se brindaron demasiado detalles de cómo se jugará el torneo, las 16 fechas restantes se disputarían todos los fines de semana y habría una entre semana, posiblemente en la fecha FIFA del 9 de junio, cuando Argentina juegue un amistoso ante Australia.


"El 30 de junio se vencen muchos contratos y sería muy engorroso hacer una prórroga, por el Convenio Colectivo de Trabajo, los seguros y la aprobación de Agremiados", explicó el dirigente "granate" y agregó que "esa fecha aún no está definida porque habría que ver también la postura de los equipos que cedan jugadores a la selección para ese amistoso".


Así será la 15° jornada


Banfield-Boca

River-Unión

San Lorenzo-Belgrano

Racing-Lanús

Talleres de Córdoba-Independiente

Rosario Central-Godoy Cruz

Aldosivi-Atlético de Rafaela

Temperley-Tigre

Gimnasia de La Plata-Quilmes

Colón-Olimpo

San Martín de San Juan-Huracán

Defensa y Justicia-Newell's

Vélez-Estudiantes de La Plata

Patronato-Arsenal de Sarandí

Atlético de Tucumán-Sarmiento de Junín


(La Gaceta, InfoNews)




Recomienda esta nota: