15/02/2017

Argentina

Diputados convocaron a Franco Macri, Oscar Aguad y Laura Alonso para dar explicaciones sobre el Correo Argentino

Desde la Comisión de Comunicaciones, los legisladores opositores citaron a los involucrados para comparecer el próximo martes.
Diputados convocaron a Franco Macri, Oscar Aguad y Laura Alonso para dar explicaciones sobre el Correo Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Convocan a los involucrados en el Correo Argentino para responder ante la Cámara de Diputados.

Luego de que fueran imputados el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, diputados opositores convocaron a Franco Macri, Aguad, y a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, a comparecer ante la comisión de Comunicaciones.

 

El diputado del Frente Renovador Juan Fernando Brügge, presidente de la comisión, explicó que "hay muchas dudas desde lo económico, lo jurídico y lo ético", y argumentó que "es un proceso que requiere de transparencia por los intereses que hay en juego".

 

Además fueron citados Ignacio Martín Rial, síndico general de la Nación, Carlos Balbín, procurador del Tesoro, Jorge Irigoin, presidente del Correo, y otros directores jurídicos. Sin embargo, ninguno tiene la obligación de asistir.

 

El legislador del Bloque Justicialista Pablo Kosiner realizó un paralelismo con la situación del país, y disparó: "Si el acuerdo se consolida, el Estado deja de percibir alrededor de 4 mil millones de pesos y en los próximos años 70 mil millones de pesos. La vara no es la misma entre el esfuerzo que se le pide a todos los argentinos y los beneficios que se le pretende dar a ciertos sectores de empresarios". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: