15/02/2017

Argentina

Los bancos ponen en marcha un plan para que no falte plata en los cajeros automáticos

La Bancaria anunció un paro de 72 horas que afectará la actividad viernes. lunes y martes.
Los bancos ponen en marcha un plan para que no falte plata en los cajeros automáticos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los bancos quieren evitar que los cajeros se queden vacíos este fin de semana.

La Bancaria anunció un paro de 72 horas que comenzará este viernes y continuará lunes y martes. Ante el riesgode que falte plata en los cajeros automáticos, los bancos pondrán en marcha un plan de contingencia.

 

Desde el sector admitieron, sin embargo, que podría generarse algunos problemas en caso de que se produzca un incremento fuerte de la demanda de billetes.

 

Las fuentes destacaron que, cuando las medidas de fuerza se anuncian con tiempo, los bancos suelen implementar mecanismos de carga adicionales, como dejar más disponible en las terminales o establecer guardias para reabastecimiento, tal como sucede con los fines de semana largo.

 

Desde una entidad financiera aseguraron que "se pondrán en marcha medidas para cubrir la demanda durante esos días" pero estimaron que "sólo podría haber problemas si se incrementan de manera notoria las extracciones, una situación que a priori descartamos porque no estamos a fin de mes ni en recambio de quincena".

 

Recomendaron que los clientes utilicen herramientas alternativas para operar con su banco como el Homebanking, el Mobile o las terminales de autoconsulta. Además de utilizar medios electrónicos de pago.

 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este miércoles el paro de 72 horas para reclamar el cumplimiento del acuerdo salarial que, según dijo, los bancos de capital extranjero no quieren suscribir.

 

La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes y el lunes y martes de la semana que viene, en todos los bancos del país.





Recomienda esta nota: