16/02/2017

Argentina

La fiscal general impugnó por abusivo el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino

Además de considerar ilegal la condonación de la deuda que benefició a ka familia del presidente Mauricio Macri, afirmó que no fue convocada a la audiencia.
La fiscal general impugnó por abusivo el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Peña, jefe de Gabinete del macrismo.

Luego de que se diera a conocer el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino S. A.. la fiscal general Gabriela Boquin decidió impugnarlo "por abusivo" al considerar ilegal la multimillonaria condonación de deuda con la que se benefició la familia del Presidente Mauricio Macri.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró que la funcionaria judicial fue convocada a la audiencia donde se cerró el acuerdo y ella le retrucó con un documento que tira por la borda los dichos del jefe de ministros.

 

"Comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas", explicó en un comunicado al que le agregó el documento que prueba lo que dice.

 

Comunicado completo.

 

Comunicado de la Dra Boquin en relación a la causa Correo Argentino S.A. s/ concurso preventivo.

Ante las manifestaciones de miembros del gabinete Nacional en relación a que no habría participado - no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero - de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016 , comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas.





Recomienda esta nota: