20/02/2017

Argentina

El mejor amigo de Macri recibe aun más beneficios con Rodríguez Larreta

En promedio el empresario Nicolás Caputo cuadriplicó sus ganancias con la nueva administración porteña en relación a lo que recibió con el ahora Presidente de la Nación.
El mejor amigo de Macri recibe aun más beneficios con Rodríguez Larreta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri junto a su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo.

El empresario de la construcción Nicolás Caputo ha recibido en los últimos años 1500 millones de pesos de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente bajo la jefatura de Horacio Rodríguez Larreta y antes de su mejor amigo, el ahora presidente Mauricio Macri.

Macri alguna vez lo definió como su "hermano de la vida", fueron compañeros del exclusivo colegio Cardenal Newman, y ahora de grandes mantiene una relación comercial más que fructífera.

Pese a que Caputo era amigo de Macri y no de Rodriguez Larreta, es interesante medir las cifras, ya que a lo largo de 8 años de mandato de Macri en la Ciudad, el empresario logró contratos por 1000 millones. Sin embargo, en sólo un año del "pelado" en el poder porteño "Nicky" consiguió la friolera de 500 millones.

Según un informe publicado por Perfil.com, la firma SES SA –en la que Caputo maneja el 50%– fue beneficiada en obra pública, mantenimiento y limpieza. El último caso hasta el momento se produjo el 3 de febrero último, cuando se quedó con la obra de red eléctrica de la Villa Olímpica (donde vivirán 4.500 personas durante los JJ.OO. de la Juventud en 2018) por $41 millones.

Solo en lo que va de 2017, la firma del amigo presidencial se quedó también con el reacondicionamiento y refacción del Pabellón Bosch del Hospital de Salud Mental Moyano por $18 millones. 

Sin embargo, la mayor parte de los 500 millones de pesos que ganó Caputo con Rodriguez Larreta se encuadran en contratos del Ministerio de Educación porteño, en especial por el mantenimiento de escuelas (más allá de que continúen las quejas por colegios abandonados, ratas y techos que se caen). Así es que Nicky ganó una licitación por $94 millones y dos por $104 millones. Además, logró la ampliación de tres aulas de una escuela primaria por 5 millones.

Según aclaró el gobierno porteño, estos últimos montos son por cuatro años de trabajos.

 

Otras adjudicaciones recientes que le tocaron a Caputo

 

* Construcción de la Red de Captación Pluvial (para evitar inundaciones) por $67 millones

* Remodelación de Hospital Ramos Mejía por $6 millones

* Instalación de un sistema de cableado de datos en centros de salud por $13 millones 

* Prórroga de la limpieza y conservación del Metrobus Juan B Justo por más de $15 millones

 

Además, la firma del "hermano de la vida" logró la preadjudicación para realizar el mantenimiento de La Usina del Arte por casi $ 23 millones.





Recomienda esta nota: