21/02/2017

Argentina

El precio del pan no aumentará para no perder la competencia con las panaderías clandestinas

El presidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, descartó que vaya a producirse el incremento que se rumoreaba en los últimos días.
El precio del pan no aumentará para no perder la competencia con las panaderías clandestinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Panaderos descartan que vaya a haber un aumento del pan.

Después de los rumores que afirmaban que el kilo de pan iba a costar 50 pesos, panaderos de la provincia de Buenos Aires desmintieron esa versión.

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Emilio Majori, advirtió que "si el pan se encarece, la brecha (con los clandestinos) se incrementará", de esta forma descartó enfáticamente que el precio del pan aumente un 15 por ciento desde este lunes.

"De ninguna manera aumenta el pan hoy. Nosotros no vemos ningún aumento, pero sí estamos preocupados por un problema más candente: aconsejamos no aumentar los precios porque tenemos que solucionar el problema de competencia ilegal".

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente explicó que "hay un pan clandestino, al margen de la ley, que no paga ningún tipo de impuesto. En el 60% de la provincia de Buenos Aires se hace pan clandestino. Estamos hablando de pan francés y otras especialidades", puntualizó.

Ante esa situación, los panaderos analizan hacer un "lockout" para que el Gobierno tome nota de su advertencia.





Recomienda esta nota: