21/02/2017

Argentina

Desempleo

La eliminación de aranceles a la tecnología importada generará mas de 400 despidos

Carlos Suaya ratificó que la eliminación de impuestos a los productos informáticos perjudicará al personal de la empresa Bangho.

El presidente de la empresa Bangho, Carlos Suaya, ratificó este martes que esa compañía despedirá a más de la mitad de sus 800 empleados, a raíz de la decisión del Gobierno de eliminar los aranceles a la importación de productos informáticos, profundizando todavía más el modelo neoliberal y contribuyendo a retroceder con el proceso de industrialización nacional llevado adelante por el Gobierno anterior

“Bangho tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior Gobierno, cuando se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso”, explicó el directivo.

Suaya señaló que en los últimos meses advirtieron al Gobierno sobre las consecuencias de la eliminación de aranceles, pero admitió que “fue imposible tener un diálogo” con los funcionarios.

“Intentamos explicarles entre el 35% (vigente como derecho de importación) y el 0%, había alternativas. Pero no hubo caso”, resaltó.

Este lunes el Poder Ejecutivo oficializó la eliminación de aranceles para la importación de productos informáticos, con el fin de “disminuir los costos de fabricación de equipos electrónicos”.





Recomienda esta nota: