22/02/2017

Argentina

Diputados opositores piden juicio político contra Macri por el arreglo con el Correo

Desde el FPV presentaron un proyecto de resolución que acusa al presidente de "mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones" en el acuerdo del Estado con la empresa de su padre.
Diputados opositores piden juicio político contra Macri por el arreglo con el Correo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A pesar de las declaraciones del Gobierno, la Justicia busca determinar las responsabilidades en el acuerdo. Foto Infobae

Este miércoles Diputados del Frente para la Victoria solicitaron que se inicie un juicio político contra el presidente Mauricio Macri por el ruinoso acuerdo que el Estado nacional realizó con el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino en torno a una suma que, según la estimación de la fiscal Gabriela Boquín, llegaría a los 70 mil millones de pesos a 2033.


El argumento del proyecto de resolución que presentaron los legisladores es "por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". Entre los firmantes se encuentran el autor de la iniciativa, Julio Solanas, y sus pares José Luis Gioja, Carolina Gaillard, Adrián Grana, Martín Doñate, Marcos Cleri, entre otros.


Ayer, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad concurrió a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados y aseguró que los dueños del Correo Argentino SA, sin mencionar a la familia Macri, tienen que "pagarle al Estado lo que le deben".


Aguad apuntó contra el kirchnerismo por no haber hecho nada con la deuda durante doce años, dijo que el actual gobierno "hizo lo que pudo" con relación a la posibilidad de cobrarla, y modificó su versión sobre el conocimiento del mandatario acerca de la negociación.


Aguad concurrió a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que conduce el massista Juan Brugge, en la que recibió fuertes críticas de la oposición que denunció conflictos de intereses por tratarse de una empresa de la familia Macri y porque consideran el convenio perjudicial al Estado.


El funcionario de origen radical reconoció que "muy probablemente" Macri estuvo al tanto del acuerdo judicial con la compañía de su familia. "Es muy probable que el presidente haya sabido pero nunca hablo conmigo", lanzó.


"El Gobierno se tomó seis días para hablar de este acuerdo y en el medio habló Peña que dijo que al pasar Aguad le comentó algo y esto queda desmentido por el ministro cuando ayer dejó a traslucir que el Presidente no es que no lo sabía", advirtió Solanas. "Cuando el Presidente habla de un error, convalida que hay una cuestión que no era correcta y que la fiscal lo saca a la luz al descubrirlo", agregó.


Macri y Aguad fueron imputados por el fallido acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa de Franco Macri (que administró el Correo hasta su estatización en 2003) para condonar una deuda estimada en 70 mil millones de pesos. (El Destape)




Recomienda esta nota: