22/02/2017

Argentina

Video: Al grito de "¡Fuera, fuera!", escracharon a Macri en Madrid

Como sucede en distintas partes del país y del exterior, la presencia del mandatario argentino fue rechazada por argentinos y extranjeros que se oponen al neoliberalismo y la persecusión estatal. Pedidos por Milagro Sala.

Desde la asunción de Mauricio Macri en el gobierno argentino hace un año y meses la modalidad de los repudios públicos y colectivos se ha visto impulsada tanto en las diferentes ciudades del país que visita el mandatario como en otros lugares del mundo en donde se encuentran argentinos y ciudadanos que rechazan las políticas de ajuste, recesión y coerción de derechos que aquél representa.


Esta vez el episodio se repitió en Madrid durante la aparatosa llegada del jefe de Estado en el marco de una visita que busca recomponer y mejorar las relaciones con el gobierno de Rajoy, y en la presunta búsqueda de limar asperezas y encontrar inversiones para nuestra economía.


En sus primeras horas en Madrid, los Reyes oficiaron una Recepción oficial que fue transmitida en vivo por los canales oficiales. A su llegada al Palacio real en un lojoso Rolls Royce, Macri fue abucheado por personas que se manifestaron con pancartas y cánticos, el más fuerte de ellos un resonante "¡Fuera, fuera! que desentonó con la amigable bienvenida de las autoridades hispánicas.


Luego de la dura invectiva del diputado de Podemos Íñigo Torrejón, en la que destacó el reclamo por la presa política Milagro Sala, quien lleva más de un año recluida sin causa en su provincia, el pedido por la dirigente también se hizo sentir en la calle, con carteles y fotos que denunciaron tal violación a los derechos humanos amparada por el gobierno de Cambiemos.


Macri y su mujer tienen prevista una Cena de Gala con el Rey Felipe VI. Allí el visitante recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica.


Tendrá a su vez un lugar preponderante el dirigente nacional el jueves, cuando inaugure junto al referente de la realeza española la feria de arte contemporáneo ARCO. También mañana se producirá la firma, en el Palacio de la Moncloa, de una gran variedad de acuerdos con Rajoy.


Con disertaciones en un par de foros internacionales, reuniones con empresarios de las principales compañías que cotizan en la Bolsa de la capital española, más la promesa de estar en un coloquio público junto a Mario Vargas Llosa, la figura del Macri se reproducirá en tierras españolas.






Recomienda esta nota: