24/02/2017

Argentina

Confirmaron los sobreseimientos de todos los imputados por el "megacanje"

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento de todos los funcionarios y banqueros que estaban bajo investigación por el denominado "Megacanje" de la deuda externa del gobierno de la Alianza.

La Cámara Federal porteña confirmó este viernes el sobreseimiento de todos los funcionarios y banqueros que estaban bajo investigación por el denominado "Megacanje" de la deuda externa del gobierno de la Alianza.

La Sala II del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, dejó firmes los sobreseimientos dictados en primera instancia por el juez federal Sebastián Ramos, luego de que un tribunal oral absolviera al ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Ahora, la Cámara ratificó los sobreseimientos de Jorge Amadeo Baldrich, ex Secretario de Hacienda; Horacio Tomás Liendo, ex asesor de Cavallo; Norberto López Isnardi, ex director Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público.

También se vieron beneficiados por la decisión de la Cámara Ernesto Marcer, ex Procurador del Tesoro de la Nación; Carlos Federico Molina, ex director nacional de Crédito Público y Guillermo Mondino, ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía. Además quedó sobreseído el banquero, y ex embajador de Estados Unidos David Mulford.

En la causa, el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, también estuvo imputado, porque en aquel momento era el secretario de Política Económica de Cavallo, pero finalmente fue sobreseído en septiembre del año pasado.





Recomienda esta nota: